placeholder
Las Últimas
9 de septiembre de 2019 09:36

Dos días de juicio para el cura de la iglesia de Guápulo

Los vecinos del sector se alarmaron con la noticia del presunto abuso. Foto: archivo / ÚN

Los vecinos del sector se alarmaron con la noticia del presunto abuso. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Entre este lunes 9, y mañana martes 10 de septiembre del 2019, está previsto que se realice el juicio en contra el cura de la parroquia de Guápulo, por el delito de violación. María Elena Lara, jueza de Garantías Penales de Pichincha, tomó la decisión el jueves 5 de septiembre, en una audiencia reservada.

La Fiscal presentó como prueba el testimonio anticipado de la víctima. La adolescente de 14 años relató que su objetivo era convertirse en ayudante de catequesis de la parroquia, por lo que acudió al despacho del cura para ayudarle.
Pero el religioso tocó partes íntimas de su cuerpo. Y en una ocasión introdujo sus dedos en los genitales.

La Fiscal incluyó las pericias de entorno social y el examen ginecológico practicados a la joven y el estudio de rasgos de personalidad del cura de 50 años.

Según la Fiscalía, el 2 de febrero de 2019, la hermana de 10 años de la víctima de violación, que también asistía a la catequesis, le habría contado que el “gordo barbón” (refiriéndose al párroco de Guápulo) tocaba sus partes íntimas. Ambas le contaron a su madre.

Esa misma tarde, el clérigo fue detenido. Fiscalía formuló cargos por abuso sexual a la niña de 10 años.Y para el 11 de febrero, con la denuncia de la madre, Fiscalía abrió una investigación por abuso sexual a la chica de 14 años.