placeholder
Las Últimas
4 de agosto de 2017 20:00

Jueza ordena prisión preventiva en contra de exdirectora del Hospital Andrade Marín

La investigación en contra de Larrea se dio luego de que la Contraloría General del Estado emitió un informe con indicios de responsabilidad penal, el pasado 13 de junio. Foto: Twitter Fiscalía

La investigación en contra de Larrea se dio luego de que la Contraloría General del Estado emitió un informe con indicios de responsabilidad penal, el pasado 13 de junio. Foto: Twitter Fiscalía

Fernando Medina

La jueza de Garantías Penales de Pichincha, Luz María Serrano, dictó orden de prisión preventiva en contra de María Sol Larrea, exdirectora del Hospital del Seguro Carlos Andrade Marín y excordinadora del Instituto de Seguridad Social (IESS).

La noticia fue confirmada por Luis Fernández, abogado de Larrea. El jurista indicó que la jueza dispuso, la tarde de este viernes 4 de agosto del 2017, que la exfuncionaria sea trasladada a un centro de detención. Esto mientras dura las investigaciones que se siguen en su contra por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Larrea fue detenida junto a su esposo Marcelo Espín, la noche de ayer, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Ellos pretendían viajar a Estados Unidos.

La investigación en contra de Larrea se dio luego de que la Contraloría General del Estado emitió un informe con indicios de responsabilidad penal, el pasado 13 de junio. En el examen especial se detallaría que la exfuncionaria no justificó los fondos con los que adquirió dos inmuebles.

En la diligencia de esta noche, la fiscal que lleva el caso, Claudia Romero, también explicó el informe de Contraloría y dijo que se trata de un departamento en Quito y una oficina en Guayaquil.

Por eso pidió la orden de prisión. Luego de la audiencia de Larrea inició la diligencia de su esposo, a quien la Fiscalía lo acusa de un presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.