placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2018 14:50

Juez anula indulto a Fujimori y pide su captura

Alberto Fujimori recibió un indulto humanitario en diciembre del 2017 tras 12 años en prisión. Foto: archivo / DPA

Alberto Fujimori recibió un indulto humanitario en diciembre del 2017 tras 12 años en prisión. Foto: archivo / DPA

Agencia AFP

Un tribunal peruano anuló este miércoles 3 de octubre del 2018 el indulto humanitario y ordenó la captura inmediata del expresidente Alberto Fujimori, libre desde diciembre tras ser beneficiado por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, informó el Poder Judicial.

El magistrado Hugo Nuñez declaró fundado el pedido de la parte civil “de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori”, señaló el Poder Judicial en Twitter.

Además, la justicia peruana dijo que se emitió orden de captura contra Fujimori, de 80 años, quién vive en Lima desde que recuperó su libertad en diciembre del 2017.

“El juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”, tuiteó el poder judicial.

En junio, la Corte Interamericana dispuso que el indulto a Fujimori fuera revisado por presuntos errores en el proceso. Puso a octubre como fecha limite para pronunciarse.

El expresidente que tiene problemas crónicos de salud, como hipertensión y arritmia cardiaca, recibió un indulto humanitario en diciembre del 2017 tras 12 años en prisión, donde cumplía una sentencia de 25 años por crímenes de lesa humanidad durante su gobierno 1990-2000.