placeholder
Las Últimas
6 de agosto de 2018 09:08

Juegos de La Carolina, a mantenimiento

Este 7 de agosto se cerrarán los juegos infantiles de La Carolina, ubicados entre Amazonas y Portugal. Foto: cortesía Municipio de Quito

Este 7 de agosto se cerrarán los juegos infantiles de La Carolina, ubicados entre Amazonas y Portugal. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Quito
(I)

Los juegos infantiles de La Carolina, ubicados en el bulevar de la Quebrada, entre las avenidas Amazonas y la Portugal, van a ser ‘tuneados’, por lo que se cerrarán al público a partir de mañana, 7 de agosto del 2018.

Entre los artefactos que se someterán a mantenimiento están la gran raposa, una flor de taxo y un colibrí, elementos que fueron diseñados exclusivamente para desarrollar la psicomotricidad y el dominio del cuerpo en los niños más pequeños.

La raposa era usada para practicar escalada, la flor de taxo cuenta con una plataforma de equilibrio para los más pequeños. El colibrí, en cambio, tiene superficies colgantes y una escalera china. Toda el área cuenta con un recubrimiento sintético en el piso para precautelar la seguridad de los menores.

El mantenimiento que durará una semana, incluye la reparación de los equipos mecánicos y la colocación de pintura general en sus estructuras.

La Administración Eugenio Espejo recomienda que mientras se ejecutan estos trabajos, los niños pueden usar los juegos infantiles de plástico ubicados en la calle Corea, en la cabecera norte del parque o en las avenidas Amazonas y República, en la parte sur del parque.

Una vez terminados los trabajos, las autoridades solicitan que cuiden estos espacios y no ingresen con alimentos ni bebidas.