placeholder
Las Últimas
8 de marzo de 2019 11:17

Joven secuestrado  fue rescatado en el sur de Quito

El joven se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio de la Ferroviaria, en el sur de Quito. Foto: captura

El joven se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio de la Ferroviaria, en el sur de Quito. Foto: captura

Redacción Últimas Noticias
(I)

Steven T. fue liberado la tarde de ayer, 7 de marzo del 2019, en el sector de la Ferroviaria Alta, en el sur de Quito. El joven fue secuestrado.

En el operativo de rescate intervinieron tres equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, también personal de la Unase, que estuvo a cargo de las tareas de inteligencia.

El pasado 6 de marzo, Steven T. se habría contactado, a través de una red social, con una mujer quien le pedía ayuda. Por eso, el joven salió de su domicilio en el sector de La Basílica, a las 09:00, y fue interceptado en la calle Matovelle por dos sujetos. Lo subieron, en contra de su voluntad, en un vehículo con rumbo desconocido.

Tras ese hecho y la respectiva denuncia, la Unase activó los protocolos de acción y brindó el asesoramiento a los familiares quienes se pusieron en contacto con la Policía.

La ubicación del secuestrado se consiguió después de que el padre del joven recibiera una llamada de los bandidos. Ellos le pedían USD 200 000 para liberar a Steven T. El plazo para la entregar de ese dinero era de 20 horas.

Con todos esos datos, la investigación avanzó rápidamente y se activó el operativo. A las 15:15, los especialistas policiales llegaron en varios autos y entraron ‘flash’ a la vivienda de una planta. Cuando los uniformados ingresaron a la habitación oscura, se escuchó la voz del joven secuestrado: “Ayuda, ayuda”.

Los uniformados lo ubicaron en el rincón y rompieron, con un cuchillo, sus ataduras. El joven les agradeció casi con lágrimas.

Casi de inmediato se detuvo a tres individuos: Steven V., Jonny V. y Blanca L. Ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades y, de una, se les formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo.

El joven pudo reunirse con sus familiares.

Operativo. Los miembros de diferentes ramas de la Policía armaron toda una labor de inteligencia y un operativo para poder dar con el joven que había sido secuestrado esta semana.