placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2018 10:32

Joven quiteña murió en una disco de Riobamba

El cuerpo de la joven fue llevado a la morgue de Riobamba, para la autopsia. Foto: Cristina Márquez / ÚN

El cuerpo de la joven fue llevado a la morgue de Riobamba, para la autopsia. Foto: Cristina Márquez / ÚN

Cristina Márquez
(I)

El cuerpo sin vida de una joven de 23 años fue encontrado la mañana de ayer, 24 de septiembre del 2018. El cadáver se halló en la cisterna de una discoteca situada en el centro de Riobamba.

La joven, quien era de Quito, llegó al establecimiento junto a su novio. Él pertenece a un grupo de música que ofreció un concierto la noche del sábado 22 de septiembre, en ese mismo sitio.

Según el relato que el novio le contó a las autoridades, ambos se separaron para que ella fuera al baño. Minutos después, los encargados del establecimiento desalojaron a los asistentes al concierto, debido a que concluyó el horario permitido para la actividad.

“Su novio pensó que ella salió de la discoteca, la buscó entre la gente, y como no la encontró se regresó a Quito para buscarla en casa de su familia”, relató el abogado de la familia de la fallecida, Cristian Velasteguí.

Agregó que los familiares viajaron ese mismo día a Riobamba para buscarla. “Los propietarios de establecimiento no les permitieron ingresar la mañana del domingo sin una orden judicial, por lo que nos tocó esperar al lunes”, dijo Velasteguí.

Cerca de las 10:00 de ayer, la familia pudo entrar. El padre de la joven la encontró sin vida en el interior de una cisterna que abastecía de agua a la discoteca.

Un video de seguridad es una de las evidencias que analiza la Fiscalía de Chimborazo. Allí se ve a la joven, sola en el interior de la discoteca, buscando una salida. Ella ingresó a una habitación que funcionaba como bodega y cayó al interior del tanque de agua.

“Aún tenemos muchas dudas”, dijo Velasteguí. “No sabemos qué causó que se demorara en el baño y analizamos la responsabilidad del establecimiento, que tenía la cisterna abierta y la puerta de la bodega no tenía seguro“.