placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2016 09:03

Una joven murió de un infarto en la vereda

ARCHIVO, ALFREDO LAGLA / ÚN Los familiares llegaron hasta las instalaciones de Medicina Legal para retirar el cuerpo.

Los familiares llegaron hasta las instalaciones de Medicina Legal para retirar el cuerpo. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Daniel Romero

En el sur de Quito fue velada una joven, de 14 años, el 1 de octubre. Ella murió luego de sufrir un paro cardíaco en las calles Quitumbe Ñan y Morán Valverde.
Nicole T. fue encontrada sin vida en una de las aceras de ese sector, después de quedar inconsciente.

Una pareja de adultos mayores intentó ayudar, pero la joven había fallecido.
María V., tía de Nicole, recibió una llamada cerca de las 21:00. Un agente de Policía le comunicó que una pareja de la tercera edad había encontrado a la chica tendida en la acera y, tras no lograr reanimarla, llamaron al ECU-911.

“No sabía que había muerto. Me pidieron que vaya a un centro de Salud de la Lucha de los Pobres. Cuando llegué me dieron la noticia y quedé helada al saber que murió”, contó.

La tarde del 30 de septiembre, Nicole decidió visitar a su tía a la que no había visto en algún tiempo. Para esto acordó llegar hasta el colegio de su prima e ir juntas a la casa. Esto fue lo último que supo Angélica T., madre de Nicole.

Luego de hacer la evaluación en el lugar, los paramédicos informaron que se habría tratado de un paro cardiorrespiratorio. Por ello se solicitó la intervención de Medicina Legal.

La madre contó que su hija no tenía problemas del corazón. “Hace cuatro meses sentía dolores de cabeza. En el centro de salud le mandaron unas pastillas pero no dijeron nada sobre problemas en el corazón”, detalló la mujer.

Angélica T. es viuda y tiene tres hijos más. Se dedica al comercio informal y ahora pide ayuda para los gastos mortuorios de Nicole.

El 2 de octubre, su familia buscaba la forma de enterrar el cuerpo de Nicole T. ya que, por sus escasos recursos, la madre no sabía cómo asumir esos gastos.