placeholder
Las Últimas
15 de agosto de 2018 09:21

Joven de 17 años cayó a un ducto

Durante las labores de rescate, participaron siete bomberos de Quito. Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos de Quito

Durante las labores de rescate, participaron siete bomberos de Quito. Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos de Quito

Redacción Últimas Noticias

No lo podían creer. Una joven quedó atrapada en un ducto de ventilación del interior de una urbanización de la zona de El Condado (en el norte de Quito). Era algo más de las 11:30, de ayer 14 de agosto del 2018.

Tras dar la alerta al ECU-911, al lugar se movilizaron siete efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, una unidad de rescate, un vehículo de accidentes y una ambulancia.

Ya en el lugar, los especialistas constataron que se trataba de una chica de 17 años. Y procedieron a descender por el ducto para estabilizar a la paciente.

La maniobra duró algunos minutos y tras sacarla del ducto fue entregada a los paramédicos del Ministerio de Salud, para su inmediata evaluación.

El teniente Cristian Navarrete, oficial de Bomberos, contó que afortunadamente el ducto no era tan profundo, pues tenía unos 8 metros. Para auxiliar a la joven, los efectivos tuvieron que aplicar técnicas especiales de rescate: varios arneses y poleas.

Se sabe que tras la caída, la joven quedó consciente y alertó a sus familiares, quienes llamaron al servicio de emergencia.

Ya fuera del ducto, la joven recibió un collar ortopédico y fue examinada minuciosamente. Luego fue trasladada a una casa de salud para una mejor valoración y posterior tratamiento.

A simple vista no tenía mayores golpes, eso sí: tremendo susto que se pegó. Al igual que sus familiares que estaban atentos a los detalles del rescate en el interior de la urbanización.