placeholder
Las Últimas
11 de diciembre de 2018 09:32

Joven fue asaltado en un taxi, en el norte Quito

Imagen referencial. De acuerdo con el testimonio de la víctima, pasadas la 01:30 del viernes 7 de diciembre tomó un taxi en la intersección de las avenidas Colón y 10 de Agosto.Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. De acuerdo con el testimonio de la víctima, pasadas la 01:30 del viernes 7 de diciembre tomó un taxi en la intersección de las avenidas Colón y 10 de Agosto. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La muerte del estudiante de MedicinaLuis Fernando Viteri Ponce ha causado conmoción en las redes sociales y en la Facultad en donde la víctima cursaba el séptimo semestre en la Universidad Central.

Ante eso, los estudiantes de ese centro convocaron a una marcha de solidaridad denominada #JusticiaParaLuis, la cual se realizará mañana, 12 de diciembre, en Quito.

El joven de 25 años murió la madrugada del viernes 7 de diciembre del 2018. Lo último que se supo de él fue que la noche anterior asistió a una reunión con sus amigos. A la medianoche, la víctima y uno de sus compañeros tomaron un taxi para dirigirse a su casa ubicada en el sector de Carcelén, en el norte de la capital, pero no llegaron.

El acompañante del fallecido estaba hospitalizado y contó que el conductor les pidió que se bajaran del auto. De ahí no recuerda nada más. Al parecer, los drogaron.

Alejandro B., de 27 años, es otro joven que también fue víctima de la inseguridad durante las últimas fiestas de Quito. Cuenta que fue asaltado de forma violenta pasadas la 01:30 del viernes 7 de diciembre tras tomar un taxi en la intersección de las avenidas Colón y 10 de Agosto. Ocurrió casi al mismo tiempo en que desconocidos atacaron a Luis Fernando Viteri Ponce.

A continuación su testimonio: “Estábamos celebrando las fiestas de Quito y la parranda se había terminado. No consumí licor, estaba con mis cinco sentidos. Era la 01:30 y le fui a buscar a mi novia, pero no la encontré. Decidí regresarme a casa. Iba a tomar el Trolebús y el guardia me dijo que, a esa hora, las unidades pasaban cada 60 minutos. Entonces, para evitar la espera, opté por movilizarme en taxi”.

“Paré a un vehículo amarillo. Le pedí al chofer que me lleve a San Carlos; él subió por la avenida Las Casas. Al llegar a la altura del sector de La Comuna, abrió lo seguros del carro, paró y se subieron tres desconocidos, quienes comenzaron a robarme las pertenencias”.

“Me amenazaron de muerte, que me iban a sacar el ojo. Me puse nervioso y cuando me solicitaban las claves de la tarjeta de crédito les daba la contraseña incorrecta y uno de ellos me golpeaba. Me botaron en el sector de la Mena del Hierro, en la vía a Nono. Unas personas que estaban ahí me ayudaron a contactarme con mi familia”.