placeholder
Las Últimas
29 de octubre de 2020 18:33

Jornadas de prevención de uso de drogas se hacen por Internet

La atención, por el momento, se hace mediante Internet. Se espera hacer jornadas presenciales. Foto: cortesía Sipaq

La atención, por el momento, se hace mediante Internet. Se espera hacer jornadas presenciales. Foto: cortesía Sipaq

Redacción Últimas Noticias
(I)

Jornadas Integrales Preventivas se realizan de manera virtual. Están dedicadas para estudiantes, las familias e incluso personal educativo. Se considera la posibilidad de abrir espacios presenciales para dar las charlas, con normas de bioseguridad.

El trabajo se realiza en torno a gestión de emociones y prevención de uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. Lo impulsa la Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (Sipaq).

Para acceder a las Jornadas Integrales y conocer los servicios, la comunidad puede comunicarse al 098 483 1128.

Según declaraciones de Maribel Romero, coordinadora general del Sipaq, los cambios en el sistema educativo han llegado con cambios en las responsabilidades académicas y las cargas laborales de estudiantes y maestros. Esto ha incidido en el aparecimiento de conductas problemáticas a nivel emocional y un posible aumento en el consumo de alcohol, tabaco, fármacos y otras drogas.

Ya han participado en las dinámicas la Escuela Estado de Israel, Unidad Educativa Liceo Mediterráneo, Colegio Ricardo Chiriboga y Colegio Particular Jericó. En las charlas se habla de convivencia saludable, gestión e inteligencia emocional, crianza positiva y comunicación asertiva.

El Sipaq está ubicado en el sector de La Ronda, Centro de Quito.

En esta misión también participan otras entidades, como el Consejo de Protección de Derechos y el Patronato Municipal San José.