placeholder
Las Últimas
28 de agosto de 2017 16:57

Jorge Glas viajó en vuelos logísticos de la FAE

La FAE confirmó a diario EL COMERCIO que ayer, el vicepresidente Glas fue uno de los tripulantes del avión B737-200. Foto: Archivo / ÚN

La FAE confirmó a diario EL COMERCIO que ayer, el vicepresidente Glas fue uno de los tripulantes del avión B737-200. Foto: Archivo / ÚN

Fernando Medina

El vicepresidente Jorge Glas ha viajado los últimos dos fines de semana en vuelos logísticos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). La información fue confirmada por esta rama de las FF.AA.

El segundo Mandatario ha usado los aviones de la FAE para trasladarse desde Guayaquil hasta Latacunga, en donde funciona el Ala de Transporte de la Fuerza Aérea.

La primera vez que utilizó una aeronave de la FAE fue el domingo 20 de agosto del 2017, a las 19:00.

Mientras que ayer, 27 de agosto del 2017, su vuelo salió del Puerto Principal a las 20:25.

La FAE confirmó a diario EL COMERCIO que ayer, el vicepresidente Glas fue uno de los tripulantes del avión B737-200.

En la nómina de pasajeros, su nombre aparece con la orden número 100. Allí se indica que es un “pase de cortesía” y que está autorizado. En ese documento también está el nombre de un sargento de la Armada. Entre las observaciones se indica que este militar es de la Vicepresidencia.

La FAE aclaró que son vuelos para transportar a personal de las Fuerzas Armadas y por eso dicen que "no se está favoreciendo en nada" al segundo Mandatario.

De hecho, la institución señala que en esos vuelos el Vicepresidente acepta todas las condiciones de la FAE. Es decir, no impone horarios, asientos o cupos. Incluso, dicen que los dos vuelos han sido reservados con al menos cuatro días de anticipación.

El 3 de agosto, el presidente Lenín Moreno, le retiró las funciones al vicepresidente Glas. Un día después, el segundo Mandatario denunció que le fue impedido usar el avión presidencial. De allí señaló que recorrería el país en su camioneta.