placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2017 13:48

Jorge Glas afirmó que presentarán pruebas de descargo

Durante la rueda de prensa, Glas mostró documentos de los supuestos archivos que se encontraron en la computadora de Ricardo Rivera. Foto: ÚN

Durante la rueda de prensa, Glas mostró documentos de los supuestos archivos que se encontraron en la computadora de Ricardo Rivera. Foto: ÚN

Jorge González

El vicepresidente Jorge Glas afirmó este 20 de septiembre del 2017 que su defensa presentará este día las pruebas de descargo a los diez indicios que presentó la Fiscalía para vincularlo a la investigación de Odebrecht.

Así lo afirmó en Guayaquil. El segundo mandatario reiteró que a 20 días de la vinculación no hay pruebas de que él haya formado parte de una asociación delictiva para atentar contra personas o propiedades.

Glas comentó que no se está siguiendo el debido proceso y rechazó que se haya incluido en el proceso el testimonio “a última hora” de un exempleado de Televisión Satelital. Y añadió, además, que se apelará la decisión del juez que calificó a César Montúfar como acusador particular.

El Segundo Mandatario reiteró que los indicios no lo vinculan. Dijo que los proyectos estratégicos, que él dirigía, estaban recogidos en un catálogo de proyectos en base a la planificación de cada una de las instituciones
Refirió que uno de los indicios tiene que ver con la transcripción de las emisiones contenidas en el archivo de audio de nombre ‘MIS’. Aseguró que en ese archivo, en el que aparecería su tío Ricardo Rivera, era sujeto de investigación antes de convertirse en un indicio.

“He insistido al fiscal en que tome la declaración del señor Rivera, yo soy el más interesado en que esa declaración se lleve a cabo para que dé luces en la investigación”, comentó.

También aseguró que pedirá la declaración de otros exfuncionarios del Ejecutivo. “Como Esteban Albornoz, Eduardo Barredo, Carlos Bernal, entre otros, para realizar las preguntas de rigor si es que yo he influenciado de alguna manera para favorecer a la empresa Odebrecht en algún proceso de contratación”, refirió.

Durante la rueda de prensa, Glas mostró documentos de los supuestos archivos que se encontraron en la computadora de Ricardo Rivera. Comentó que esa información son documentos públicos y que el papel donde se habla del proyecto Fruta del Norte es un trámite regular que se efectúa en la Vicepresidencia.
Glas informó que también presentará pruebas de descargo sobre el 'hackeo' de su cuenta de correo Yahoo que él cerró en el 2012.

“Intercambio de correos sí ha habido, no tengo por qué ocultar, en el ámbito personal, puede haber en el ámbito técnico, no lo recuerdo como no tengo mi cuenta, ya fue cerrada meses atrás”, recalcó.