placeholder
Las Últimas
6 de junio de 2017 13:57

Jorge Glas: 'No queremos' a Odebrecht en Ecuador

Hoy, Jorge Glas mantuvo una entrevista en Radio Quito-Platinum, con Gonzalo Ruiz y Miguel Rivadeneira. Foto: ÚN

Hoy, Jorge Glas mantuvo una entrevista en Radio Quito-Platinum, con Gonzalo Ruiz y Miguel Rivadeneira. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias


El vicepresidente Jorge Glas este martes, 6 de junio del 2017 estuvo tempranito, en las instalaciones de Radio Quito-Platinum. En una entrevista en este medio, habló sobre los polémicos temas de corrupción, en especial del Odebrecht.

Advirtió a la empresa brasileña: “Que se preparen para largarse del país”. El Segundo Mandatario dejó sentado que no “queremos” a Odebrecht en el Ecuador y que, a la par, esta tiene que responder a la justicia.

Glas señaló que no lideró ningún proceso de contratación. Eso sí, “me siento traicionado” y agregó que en todos los proyectos encabezados desde los sectores estratégicos se cometió un pecado: “hacer en 10 años lo que se tenía que hacer en 60, para recuperar niveles de desarrollo”.

Mencionó que conocía el proceso de avance de los proyectos pero que no participó en ningún contrato. “No estoy evadiendo ninguna responsabilidad” y aseguró que “si me llaman iré a responder a la Comisión de Fiscalización (de la Asamblea), a hablar con los compañeros asambleístas”.

También contó la escena de un encuentro con Marcelo Odebrecht, por el caso de la reparación de la hidroeléctrica San Francisco que construyó la empresa y que ésta se negaba a reparar.

“Vino y me hizo una insinuación perversa de que estamos utilizando esto como parte de una estrategia política para hacernos más populares con el pueblo, le boté de mi oficina casi a patadas. Lárguese de aquí y no regrese hasta que haya reparado la central...”.

Agregó que el hombre le amenazó: “vas a ver, no siempre vas a estar en ese puesto”.

Además, Glas advirtió que él no tiene por qué responder por las acciones de sus familiares, en relación de la situación de su tío, Ricardo Rivera, vinculado al caso Odebrecht. Aseguró que nunca tuvo conocimiento, durante estos 10 años, de que él usara su nombre para tratar con la constructora brasileña.