placeholder
Las Últimas
25 de agosto de 2017 19:53

Jorge Glas: 'Yo me someto a la justicia'

El vicepresidente Jorge Glas durante una entrevista en Radio Atalaya la tarde del viernes 25 de agosto del 2017. Foto: Enrique Pesantes/ ÚN

El vicepresidente Jorge Glas durante una entrevista en Radio Atalaya la tarde del viernes 25 de agosto del 2017. Foto: Enrique Pesantes/ ÚN

Redacción Guayaquil

El vicepresidente Jorge Glas respondió que no es "cálculo político" que el Pleno de la Asamblea Nacional aprobara la tarde de este viernes 25 de agosto de 2017 el enjuiciamiento penal en contra por presunto delito de asociación ilícita.

Durante una entrevista en radio Atalaya, en Guayaquil dijo que no se esconderá "bajo un candado constitucional". "Yo me someto a la justicia. Aquí no hay cálculo político alguno, yo pedí a mi movimiento (Alianza País) que apruebe el pedido de juicio".

Sin embargo admitió que "pudo haber pedido que el movimiento evalúe jurídicamente la petición", pero les solicitó que se vote a favor de la misma para defender su inocencia ante la justicia.

Al ser consultado sobre su confianza en el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, dijo considerarlo "una persona correcta".

Reiteró que no hay prueba alguna que lo vincule al caso Odebrecht. Y más bien "la prueba más grande de mi inocencia es la grabación de José Conceição Santos" ya que solo "fue a cobrar lo que le teníamos que pagar".

"Yo nunca he evitado la rendición de cuentas a las instituciones de control. Y estará dispuesto a declarar "las veces que sean necesarias", aclaró.

Habló además de "personajes oscuros" que lo quieren destituir" y que afrontará las acusaciones "por la fe pública, por Alianza País, por mi familia (...) y la justicia brillará al final".

Pero si resulta declarado como culpable en un juicio penal, "asumiría la pena de un condenado inocente".

Dijo estar enojado con su tío Ricardo Rivera, presuntamente implicado en actos de corrupción, con el que únicamente lo une un parentezco familiar. "Deberá (Rivera) rendir cuentas al país".

Finalizó asegurando que limpiará su nombre y saldrá declarado inocente.

La solicitud de juicio contra Glas, fue solicitada por la Corte Nacional de Justicia ante un pedido de la Fiscalía General del Estado.


La fiscal Diana Salazar estableció 10 indicios en contra del Segundo Mandatario y solicitó que se lo incluya dentro de la investigación en el caso Odebrecht. Actualmente el proceso está a cargo del fiscal general Carlos Baca.