placeholder
Las Últimas
24 de enero de 2018 07:01

Glas bajo la lupa de la Vicepresidencia

María Alejandra Vicuña atendió a la prensa, ayer. Foto: Flickr de la Vicepresidencia

María Alejandra Vicuña atendió a la prensa, ayer. Foto: Flickr de la Vicepresidencia

Redacción Política

La ‘vice’ María Alejandra Vicuña ratificó que al momento se están realizando las auditorías sobre la gestión del exvicepresidente Jorgito Glas, cuando estuvo en el cargo.

Él afronta una condena por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
Cuando Glas salió de la Vicepresidencia, también se les dio las gracias a otros funcionarios. Vicuña afirmó que luego del 2 de octubre, cuando se le dictó medidas cautelares, se generó la desvinculación de más de 120 funcionarios de cargo jerárquico superior, entre asesores y directores.

Ella trabaja ahora con 19 funcionarios que ocupan esos puestos. Esto se traduce en un ahorro mensual de USD 180 000.

Para la ‘Vice’ ha sido duro que algunos extrabajadores ruditos devuelvan cosas a la Vicepresidencia, por ejemplo, las claves de las redes sociales. Ella dijo que la información de las cuentas de redes sociales se perdió debido a que los funcionarios de Glas no entregaron las contraseñas. Al momento, están en esa pelea para recuperar la información.

La Vicepresidenta se refirió al tema en un conversatorio con representantes de los medios de comunicación, este martes, en Quito.

Ahí descartó los rumores sobre un posible mal estado de salud del primer mandatario, Lenín Moreno.

“El Presidente se encuentra en óptimo estado de salud, más allá del accidente doméstico del que todos tenemos conocimiento”, dijo la segunda Mandataria.
En el conversatorio se refirió, además, a la consulta popular y a la campaña que sobre este tema se realiza.