placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2020 13:33

El Jardín Botánico de Quito celebra su aniversario con entrada gratuita

v

Del 22 al 25 de febrero del 2020, la entrada al Jadín Botánico de Quito será gratuita. Foto: archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El feriado de cuatro días por Carnaval se acerca y en Quito hay varias actividades por hacer. Una de las opciones es visitar el Jardín Botánico, ubicado en el norte de la ciudad, que atenderá de forma gratuita del 22 al 25 de febrero del 2020.

En este espacio usted podrá conocer la gran diversidad de flora que posee el país, de manera especial la región interandina.

El horario de atención durante el feriado será de 09:00 a 16:45. Tome en cuenta que la capacidad de atención al público es limitada por lo que el ingreso será en pequeños grupos, así podrá disfrutar de una mejor experiencia. 

Además habrá guías por estaciones temáticas en varios puntos de las instalaciones y se dará atención preferencial a niños y adultos mayores.

Recuerde que el Jardín Botánico cuenta con todas las facilidades para personas con capacidades diferentes. 

Este espacio, que se funde en medio de la ciudad, nació en 1989 por un convenio suscrito entre el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, el Club de Jardinería y el Municipio de Quito, convirtiéndose el antiguo vivero municipal del parque de La Carolina, en un jardín botánico, señala el Cabildo en un comunicado.

En 1991 se otorgó la administración del lugar a la Fundación Botánica de los Andes, cuya misión es “gestionar y llevar a cabo acciones directas para el conocimiento, protección y conservación de la flora ecuatoriana”.

En la actualidad, el Municipio de la ciudad, a través de la Epmmop, tiene un convenio interinstitucional que permite mantener y conservar este espacio natural.