placeholder
Las Últimas
13 de enero de 2020 10:46

Jaime Vargas sueña con Carondelet

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, dijo que fortalecerán sus bases. Foto: archivo / ÚN

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, dijo que fortalecerán sus bases. Foto: archivo / ÚN

Redacción Política
(I)

Faltan 13 meses para las elecciones presidenciales y legislativas del 2021, pero el panorama electoral ya empieza a tomar forma.

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), confirmó que esa organización mantiene acercamientos con sectores sociales, para conformar un frente social y político con miras a los comicios.

En una entrevista efectuada por La Nueva TV EC, el líder indígena confesó que “sueña ser Presidente de la República” y señaló que espera lograr acuerdos con asociaciones de mercados, campesinos, transportistas, sindicatos, entre otros actores.

Además, confirmó que la Conaie realiza un trabajo de fortalecimiento de sus bases,
en las diferentes comunidades indígenas. A pesar de que dijo que “prefiere que la gente tome las mejores decisiones” en cuanto al candidato para llegar a Carondelet, sostuvo que él se siente preparado para correr por la presidencia.

Durante el Consejo Ampliado de Unidad Popular, efectuado el fin de semana (11-12 de enero del 2020), el movimiento resolvió convocar a un frente social y político para las elecciones presidenciales y legislativas del 2021.

Geovanni Atarihuana, director nacional de la organización, adelantó que el candidato para la Presidencia de la República “debe surgir de la discusión del movimiento indígena”.

El dirigente de Unidad Popular precisó que a esta coalición de izquierdas y organizaciones sociales no está invitada “la derecha, el actual Gobierno ni
el correísmo”.