placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2017 17:02

Jaime Vargas asumió oficialmente el mando de la Conaie

En sus primeras declaraciones como presidente de la Conaie, Vargas aseguró que el movimiento indígena continuará con el diálogo político. Foto: Mario Alexis González / ÚN

En sus primeras declaraciones como presidente de la Conaie, Vargas aseguró que el movimiento indígena continuará con el diálogo político. Foto: Mario Alexis González / ÚN

Mario Alexis González

Cerca de 1 500 indígenas de diferentes pueblos y nacionalidades del Ecuador se concentraron en el Ágora de la Casa de la Cultura, en el norte de Quito. En ese auditorio se realizó el cambio de mando simbólico del consejo de Gobierno de la Confederación de Indígenas del Ecuador (Conaie).

El líder Achuar Jaime Vargas asumió la conducción del movimiento indígena para el periodo 2017-2020. Toma el lugar que ocupó Jorge Herrera, en los últimos cuatro años. En el inicio del acto, los consejos de gobierno entrante y saliente fueron parte de la ceremonia de purificación energética y espiritual..

En la ceremonia estuvieron los legisladores de Pachakutik Elio Peña, Jaime Olivo, Tito Puanchir y Encarnación Duchi. También los dirigentes Lourdes Tibán y Marlon Santi. Los representantes de la Comisión Anticorrupción como Isabel Robalino. Jaime Braihl, rector de la Universidad Andina. Y Geovanny Atarihuana, dirigente de Unidad Popular.

En sus primeras declaraciones como presidente de la Conaie, Vargas aseguró que el movimiento indígena continuará participando de los diálogos propuestos por el presidente Lenín Moreno. Además, ratificó el apoyo de la Conaie para votar sí en las siete preguntas propuestas por el Primer Mandatario para la consulta popular.