placeholder
Las Últimas
21 de octubre de 2019 09:38

En el Itchimbía tomaban, pelearon y uno acabó muerto

Un juez ordenó la prisión preventiva para el sospechoso de asesinato. Foto: cortesía Policía Nacional

Un juez ordenó la prisión preventiva para el sospechoso de asesinato. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Policía Nacional investiga una muerte violenta que ocurrió la madrugada de ayer, 20 de octubre del 2019, en el sector de Itchimbía, tradicional cerro del centro de Quito. Según lo que coligieron los agentes de las primeras investigaciones, el crimen se produjo en medio de una riña.

Los testimonios indican que dos grupos de personas se encontraban bebiendo alcohol en la calle de aquella zona de la ciudad, conocida por el parque que allí existe. De repente, se inició una pelea entre los libadores. Aún no ha quedado determinado el motivo.

Lo que se ha establecido en las indagaciones es que uno de los hombres que participaba de la riña sacó de su bolsillo un arma blanca y apuñaló tres veces a otro hombre.

Personal policial de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) llegó al lugar de los hechos. Los agentes hicieron el levantamiento del cadáver y recogieron evidencias y testimonios.

A partir de lo recabado, los agentes identificaron al sospechoso del crimen y lo detuvieron. El hombre fue trasladado a la Unidad de Flagrancias, ubicada en el norte de la capital.

En esa oficina judicial se desarrolló la audiencia respectiva en contra del detenido. La Fiscalía procesó al aprehendido por el presunto delito de asesinato.
Según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), ese delito es sancionado con cárcel de 22 a 26 años.

Luego de escuchar los relatos y de valorar las evidencias que se presentaron en la audiencia de flagrancias, un juez ordenó la prisión preventiva en contra del investigado. Además, dio paso a la fase de instrucción fiscal o indagación pública durante 30 días.