placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2018 09:12

Involucran a guía en la muerte de un  privado de libertad

La muerte del privado de libertad se produjo en la penitenciaría de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

La muerte del privado de libertad se produjo en la penitenciaría de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(I)

El asesinato de David Segundo U., ocurrido el viernes 21 de septiembre del 2018, en la penitenciaría de Guayaquil, fue una muerte cantada. Según consta en una denuncia puesta en la Fiscalía del Puerto Principal, la víctima fue amenazada ese día a las 12:00. Tres horas después, se confirmó su muerte con 10 disparos y un machetazo en la cabeza.

Ese día, las autoridades detuvieron a Marvin Rodrigo R. C. como autor del crimen. No obstante, según detalla el documento público, el implicado actuó supuestamente con la ayuda de un guía penitenciario y de otro reo más quien fue el que le macheteó el cráneo.

El guía presuntamente entregó un documento indicando que Marvin tenía que salir del pabellón para ir a las oficinas de la Fiscalía. Esto habría sido aprovechado para que ingrese al pabellón dos, donde se cometió el crimen.

La familia de la víctima señala en la denuncia también a otro reo más, quien supuestamente escondió al asesino, el arma de fuego y el machete.

Justamente el día del crimen, los agentes policiales y la Fiscalía realizaron un operativo en toda la penitenciaría del Puerto.

La víctima tiene un primo recluido en esa cárcel, por lo que su familia teme por su seguridad y responsabilizó, con anticipación, a los implicados por si algo le llega a pasar.

El viernes, luego de conocida la noticia de la muerte del privado de la libertad, varios familiares llegaron hasta las afueras de la penitenciaría para exigir que se diera información.

En el lugar se produjeron algunos enfrentamientos. Se confirmó, además de la muerte del hombre, que dos reos resultaron heridos el mismo día.