placeholder
Las Últimas
11 de diciembre de 2018 09:46

Investigan el robo de USD 1 millón en Manta

El establecimiento bancario amaneció cerrado el lunes 10 de diciembre y acordonado con una cinta amarilla. Foto: ÚN

El establecimiento bancario amaneció cerrado el lunes 10 de diciembre y acordonado con una cinta amarilla. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un día después de que se registrara el robo de USD 1 millón a una entidad bancaria ubicada en un centro comercial en Manta, la Fiscalía de Manabí investiga a tres cajeras como presuntas cómplices del ilícito.

Desde las 08:30 de ayer, 10 de diciembre del 2018, en la Corte de Justicia del cantón se realiza una audiencia de formulación de cargos contra las trabajadoras. Hasta el momento se desconoce qué elementos recabó la Fiscalía y la Policía para vincular a las empleadas.

El robo al banco se registró la mañana del domingo 9 de diciembre. Siete hombres ingresaron a la entidad y sustrajeron USD 1 millón en tres maletas negras.

La Policía todavía busca a los implicados quienes huyeron en una camioneta blanca que quedó registrada en las cámaras de seguridad del centro comercial.

Según información policial, los implicados secuestraron a la jefa de caja del banco la madrugada del domingo. Durante el plagio, los hombres la amenazaron a ella y a su familia con armas de fuego para obligarla a que retire el dinero de la caja fuerte cuando llegue a trabajar.

Se presume que alguien los informó de las actividades bancarias y de quién era la persona que tenía acceso a esa área restringida de la entidad.