placeholder
Las Últimas
7 de mayo de 2018 15:04

Investigan nacionalidad de hombre que apuñaló a taxista 

Víctor Aráus, director de la Dinased, durante una rueda de prensa realizada este 7 de mayo del 2018. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Víctor Aráus, director de la Dinased, durante una rueda de prensa realizada este 7 de mayo del 2018. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

En una rueda de prensa, realizada la mañana de este 7 de mayo del 2018, el director de la Dinased, Víctor Aráus, indicó que todavía se investiga la nacionalidad del hombre que apuñaló al conductor de un taxi en Ambato.

Al sospechoso se lo procesa -según el oficial- por robo con muerte. "Existen los indicios suficientes para que las autoridades procedan a una sanción ejemplarizadora", dijo.

El hecho, que provocó la movilización del gremio amarillo en Ambato, ocurrió el pasado 3 de mayo cuando un hombre, de contextura delgada se abalanzó con un arma cortopunzante sobre el chofer para robarle sus pertenencias. El hecho fue grabado con las cámaras de los celulares de los transeúntes y padres de familia que esperaban a sus hijos de una unidad educativa cercana.

Manuel Alarcón falleció luego de recibir 15 puñaladas. El hombre no resistió las lesiones propinadas por el sujeto en el sector La Delicia.

El sepelio de Alarcón tuvo lugar en el cementerio El Rosal, del cantón Mocha, la tarde del sábado 5 de mayo. Después del funeral, Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, anunció la realización de un plantón en la Tribuna del Sur de Quito.

El acto se llevará a cabo mañana, 8 de mayo, a las 10:00. Brunis explicó que asistirán 408 dirigentes de las 204 filiales que rechazan la violencia y la ausencia de medidas de seguridad eficientes para los taxistas.