placeholder
Las Últimas
15 de enero de 2019 10:51

Dos investigados por el robo de una casa en el sector de El Bosque

La Policía Nacional mostró las evidencias del robo. Foto: captura

La Policía Nacional mostró las evidencias del robo. Foto: captura

Diego Bravo

Dos hombres fueron detenidos a las 07:00 del 14 de enero del 2019, por los policías del circuito El Bosque, noroccidente de Quito. Ellos son investigados por un robo con violencia registrado al interior de una vivienda ubicada en la avenida Brasil.

El capitán Marco Soria, jefe policial en ese sector, explicó que tres desconocidos ingresaron a la casa con tres ocupantes adentro y maniataron a dos de ellos. Sin embargo, los agresores no se percataron que en otra habitación estaba una persona que pidió ayuda.

Los patrulleros arribaron a la casa y capturaron a dos sospechosos, de 21 y 29 años. Otro saltó el muro y huyó con joyas y teléfonos celulares Iphone. Durante la mañana, los uniformados rastrearon la señal de esos equipos de comunicación en el norte de Quito, pero no dieron con el paradero del sospechoso.

En la institución uniformada se indicó que los desconocidos amenazaron con cuchillos a los dueños del inmueble. Les pedían USD 40 000 para no hacerles daño. Les dijeron que si no cooperaban los iban a agredir físicamente. “También utilizaron una pistola de juguete”, precisó Soria.

En las investigaciones, la Policía identificó que uno de los detenidos se dedicaba a limpiar parabrisas de carros en la avenida Brasil y calle Zamora. “Con esa actividad, le permitió obtener información del sector”.

Es decir, analizaba los sitios en donde viven las víctimas. Así se enteraba a qué horas salen e ingresan a las casas, qué clase de vehículos tienen, en donde laboran, cuántas personas viven en las viviendas. Los uniformados mostraron las evidencias en poder de los sospechosos: cerca de USD 1 500, joyas, cuchillos, entre otros artículos.