placeholder
Las Últimas
10 de octubre de 2018 11:13

Buscan a dos mujeres por crimen en Baños

El cuerpo de la muejr fue hallado en la represa de Agoyán, en Baños de Agua Santa. Foto: archivo / ÚN

El cuerpo de la muejr fue hallado en la represa de Agoyán, en Baños de Agua Santa. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Policía de Tungurahua detalló que el cuerpo encontrado en el interior de la represa Agoyán, en el cantón Baños, es de Mariuxi Felipa Franco Narváez. La mujer, oriunda de Milagro (Guayas), había desaparecido el pasado 4 de octubre.

Ella comercializaba productos de belleza y viajaba constantemente de Guayas a Tungurahua. La mano y pie izquierdo del cuerpo hallado estaban amarrados con una soga de color verde.

La Policía sospecha que el responsable del asesinato sería un hombre extranjero, de 29 años, que ya fue detenido el martes 9 de octubre. Otras dos mujeres, quienes habrían planeado el crimen, son buscadas por los agentes.

“La hipótesis de la muerte es que la (ahora) fallecida realizaba los trámites legales para recuperar a su hija que supuestamente fue arrebatada por estas dos mujeres al momento de nacer. Ellas habrían contratado al extranjero para que asesinara a Franco”, explica el parte policial.

Los investigadores ubicaron a un hombre que conoció y miró por última vez a Franco el jueves 4 de octubre. Él confirmó a los agentes sobre las amenazas contra Mariuxi.

“Las contradicciones en la versión de la muerte de Mariuxi levantaron sospechas.
Nos indicó que le habían ofrecido pagar USD 8 000 si mataba a Mariuxi pero que no aceptó y minutos después cambió la versión. Eso permitió que el Juez emitiera una boleta de captura para las investigaciones y audiencia de formulación de cargos”, aseguró uno de los agentes de la Policía.

Las causas de la muerte de Mariuxi desde el punto de vista médico legal fueron por politraumatismos generalizados, hemorragia interna y cerebral provocada por un objeto contundente. Además de tener laceraciones en el cuerpo, producto del arrastre de la corriente del río Pastaza.