placeholder
Las Últimas
24 de abril de 2017 15:28

Inundaciones, árboles caídos y autos atrapados por intensa lluvia en el norte de Quito

Las avenidas De los Shyris y Tomas de Berlanga la tarde de este lunes 24 de abril del 2017. Foto: Cortesía COE Metropilitano

Las avenidas De los Shyris y Tomas de Berlanga la tarde de este lunes 24 de abril del 2017. Foto: Cortesía COE Metropilitano

Redacción Ultimasnoticias.ec

Principales avenidas del norte de Quito se inundaron la tarde de este lunes 24 de abril del 2017. La intensa lluvia provocó el colapso de las alcantarillas en las calles.

En las avenidas 10 de Agosto, Naciones Unidas, De los Shyris, Amazonas, Japón, La Occidental, entre otras, el tránsito se complicó debido a las inundaciones en estos sectores. El Cuerpo de Bomberos de Quito informó, a través de su cuenta Twitter, que se encuentran atendiendo las emergencias registradas por las precipitaciones de hoy.

La avenida Occidental  resultó afectada por las lluvias. Foto: ÚN

La avenida Occidental resultó afectada por las lluvias. Foto: ÚN


Christian Rivera, director del COE Metropolitano, informó que hasta aproximadamente las 15:00 de hoy, se habrían registrado tres árboles caídos, tres inundaciones en pasos deprimidos (La Y, la 10 de Agosto y Naciones Unidas y Atahualpa). Además, un vehículo resultó averiado por la acumulación de agua en un centro comercial del norte de la ciudad, mientras varios vehículos quedaron atrapados en las avenidas Amazonas y Pereira. En total se han confirmado ocho emergencias, indicó Rivera.

En uno de eventos, un árbol cedió ante la fuerza de la lluvia y se precipitó al suelo, cayó sobre un vehículo en la avenida República del Salvador y Suiza, norte de la capital, en el incidente no se registró heridos.

Tres árboles cayeron la tarde de este lunes 24 de abril del 2017 en Quito. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Tres árboles cayeron la tarde de este lunes 24 de abril del 2017 en Quito. Foto: Cortesía COE Metropolitano


Varios equipos de respuesta del Municipio capitalino acudieron a los sitios en donde se presentaron las emergencias para realizar los trabajos necesarios, con el fin de drenar el agua acumulada.

Según el COE Metropolitano desde el 6 de octubre de 2016 hasta la fecha, etapa invernal en la capital, se han presentado 662 emergencias por lluvias, de los cuales 170 corresponden a inundaciones, 297 a deslizamientos de tierra, 128 a colapsos de estructuras y 67 a caídas de árboles.

@JCSALAZAR

Paso deprimido de la avenida 10 de Agosto. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @JCSALAZAR