placeholder
Las Últimas
2 de septiembre de 2020 16:40

703 puntos gratuitos para conectarse

El Municipio presentó el servicio para la comunidad en la capital. Foto: Cortesía Municipio

El Municipio presentó el servicio para la comunidad en la capital. Foto: Cortesía Municipio

Redacción Últimas Noticias (I)

Ya hay chance de conectarse a 703 puntos públicos de wifi, en Quito. El Municipio dijo, clarito, que la meta es reducir la brecha digital, especialmente de niños y jóvenes que regresan a clases.

El servicio está distribuido así: 425 en lugares públicos, 138 en unidades educativas y 140 en dependencias municipales.

Con la red metropolitana ya puede ingresar a servicios municipales, a las principales plataformas de teletrabajo, teleeducación y, especialmente, para los guambras estudiantes.

Quienes se conectan tendrán una navegación diaria de dos horas. Para saber los puntos exactos hay una alianza con la empresa Goo­gle, para que a través de la plataforma Google Maps puedan acceder a su localización y posterior uso.

Según el Cabildo, los lugares fueron escogidos técnicamente, apuntando a atender sectores carentes de conectividad, espacios públicos, centros educativos, áreas deportivas y recreativas. También entraron aquellos que la misma ciudadanía ha solicitado.

En Quito, con esto de la tecnología, hay servicios y trámites digitales que están disponibles en el portal pam.quito.gob.ec. El Registro de la Propiedad es una de las entidades con esta facilidad. Hasta hay un chat para despejar dudas.

El alcalde Jorge Yunda indicó que es importante la conectividad y la tecnología digital para abrir puertas a la generación de empleo, impulso de emprendimientos y desarrollo económico de la ciudad.

El dato. A través de la plataforma Google Maps, la comunidad puede conocer la localización de los puntos de conexión habilitados en distintos sitios del Distrito Metropolitano.