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16 de agosto de 2018 10:27

‘Celu’ e internet más baratos para 879 000

La ministra de Inclusión Social, Berenice Cordero, habló del programa. Foto: Cortesía / MIESS

La ministra de Inclusión Social, Berenice Cordero, habló del programa. Foto: Cortesía / MIESS

Redacción Últimas Noticias

Unos 879 mil usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y quienes reciben pensiones de ayuda del MIES tienen ya tarifas preferenciales en servicios de telecomunicaciones que brindan las operadoras Claro, Movistar y CNT en el Ecuador.

Este beneficio es para los núcleos familiares que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.

Para estas personas, el minuto de llamadas de voz no podrá costar más de 4,1 centavos de dólar para las líneas de servicio prepago cuando el consumo sea de hasta USD 3. Cuando se consuma más de USD 3, el minuto costará 6,6 centavos. El minuto de voz en el país cuesta 14 centavos, en promedio.

Para el servicio de Internet se fijó un techo de 1,1 centavos por megabyte de navegación hasta que se consuman USD 3. Si sobrepase ese monto, el megabyte costará 2,1 centavos.

Según la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, cerca de 300 mil usuarios de bonos y pensiones, mantienen al menos una línea telefónica celular activa.

Para acceder al servicio los beneficiarios del bono y pensiones deberán acercarse al centro de atención más cercano de las operadoras y presentar la cédula.

Tras una consulta automática de la operadora a la base de datos del MIES, se pueda verificar el estado del usuario y de confirmarse que es beneficiario del bono, inmediatamente accederán al descuento en el servicio. No deben cambiar de número.