placeholder
Las Últimas
20 de octubre de 2020 17:05

Instituto de coreano se inauguró en la Universidad Central del Ecuador

En Quito se inauguró el Instituto King Sejong para la enseñanza de la lengua coreana en el Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador. Foto: cortesía UCE

En Quito se inauguró el Instituto King Sejong para la enseñanza de la lengua coreana. Foto: cortesía Universidad Central del Ecuador

Redacción Últimas Noticias. (I)

Autoridades inauguraron el Instituto King Sejong para la enseñanza de la lengua coreana en el Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador.

En la ceremonia estuvieron Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central, y Young-keun Lee, embajador de la República de Corea.

En el evento se entregaron reconocimientos a los ganadores del Concurso de Ensayos sobre Corea y se develó la placa del Instituto King Sejong Quito.

El Rector recalcó que se necesita una población de jóvenes con dominio del coreano y, de ese modo, tener un intercambio más dinámico entre profesores y alumnos que lleguen a los centros científicos y culturales de Corea del Sur, y tener la visita permanente de sus académicos e investigadores.

En un principio, voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) impartían clases de coreano en la Central. Dado el creciente interés de los estudiantes, se decidió abrir el Instituto King Sejong en Quito.

Young-keun Lee, embajador de la República de Corea, indicó que para una educación más formal del idioma coreano este tipo de cooperación es vital para fortalecer los intercambios entre Corea y Ecuador, en muy diversos ámbitos.