placeholder
Las Últimas
4 de septiembre de 2019 10:32

La inseguridad causa malestar en La Tola

La maleza creció de forma desproporcionada junto a la calle Martín Peralta. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La maleza creció de forma desproporcionada junto a la calle Martín Peralta. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La inseguridad provoca malestar a los moradores del barrio La Tola 2, en el Centro Histórico de Quito. Aseguran que los robos y asaltos son frecuentes allí.

Acotaron que deben tener cuidado cuando regresan de sus trabajos o colegios. El dueño de una mueblería contó que los delincuentes se aprovechan de una escalinata en la calle Proaño para asaltar a las víctimas.

Martha Suárez transita diariamente por allí. Siempre la acompaña su hija, pues teme que puedan hacerle daño en un asalto. Comenta que, hace tres semanas, le arrancharon el bolso a una mujer.

La gente coincidió que los problemas se agravan de noche. Aunque hay alumbrado público, los vecinos afirman que las calles y escalinatas son abandonadas.

Otro problema es la acumulación de desperdicios en las afueras de un gimnasio de boxeo. En una de las esquinas hay bolsas y botellas plásticas, mal olor y desechos de animales.

Por el sector deambulan perros abandonados que escarban en la basura.

Eduardo López señala que cuando puede les proporciona croquetas y agua, pero no puede hacerse cargo ya que tiene tres perros en casa. Se ha contactado con las autoridades para que esos animales sean llevados a sitios de acogida.

De otro lado, los moradores se quejan de que la maleza ha cubierto gran parte de la acera y la calle Martín Peralta. Piden al Municipio que intervenga pronto en ese lugar. Allí también se acumulan los desperdicios y aparecen roedores.

Dos veces por semana, los moradores del barrio realizan rondas nocturnas de seguridad. 15 vecinos se unen y recorren los sectores más conflictivos como los terrenos baldíos.