placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2018 12:14

Cuatro hombres roban una bodega en la Mena 2

Hombres armados asaltaron una tienda de abarrotes en la Mena 2. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Hombres armados asaltaron una tienda de abarrotes en la Mena 2. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los robos y asaltos son las mayores preocupaciones de los moradores del barrio Mena 2, en el sur de Quito. Aseguran que los atracos se presentan de forma recurrente en las calles y pasajes de ese sector.

La mañana de ayer, 17 de octubre del 2018, los vecinos todavía estaban consternados por el asalto perpetrado en una bodega de víveres registrada la noche del sábado 13 de octubre.

¿Qué ocurrió? Cuatro personas armadas ingresaron a asaltar el local a las 19:45 de ese día. Se acercaron a la caja y, con palabras groseras, le pidieron al dueño del local que les entregue al dinero. No hubo agredidos durante ese incidente, tampoco víctimas, pero sí un gran susto.

“Es la primera vez que me pasa. Ahora voy a trabajar con mayor precaución”, manifestó el dueño del local. Se quejó por la poca seguridad y vigilancia que hay en el barrio. “Hubo asaltos a otros locales aquí cerca”, añadió.

Otros moradores perciben lo mismo. Una vecina dijo que los robos y asaltos son incontrolables, así como la venta de droga.

“Es muy peligroso, hay mucho riesgo”, manifestó la mujer. Cuenta que, en algunas ocasiones, desconocidos se han acercado a su almacén para venderle o dejarle como prenda máquinas, zapatos o chompas sin documentos que respalden la procedencia de esas cosas. “Nos da bastante miedo”. Un morador expresó que la situación que se vive en todo el sector es preocupante. “Al dueño de una tienda de abarrotes le asaltaron”.

Piden a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes y la seguridad en este populoso barrio del sur de la capital.

Asustados. Ante eso, los comerciantes prefieren cerrar sus locales temprano y no quedarse hasta muy tarde. “Antes cerrábamos a las 21:30, pero ahora lo hacemos a las 21:00 como máximo”.