placeholder
Las Últimas
7 de febrero de 2019 10:41

30 inscritos para ser clowns del IESS Quito Sur

Los clowns visitan Cuidados Paliativos. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Los clowns visitan Cuidados Paliativos. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

¿Recuerda que el Hospital del IESS Quito Sur (HQS) anda buscando Clowns para sacar una sonrisa a los pacientes y a sus familiares? Resulta que la convocatoria está teniendo pegue y 30 personas buenas notas se han apuntado. Mañana, 8 de febrero del 2019, tendrá lugar la primera reunión informativa para los aspirantes.

Si usted está interesado todavía tiene chance de inscribirse y mandar su hoja de vida para el voluntariado más alegre. Si se anima debe postular a través del correo electrónico comunicacionhgsq@iess.gob.ec. Recuerde poner como asunto ‘Clowns Hospitalarios HQSur’.

La primera promoción de los Clowns Hospitalarios está conformada por médicos, enfermeras, un camillero, un conductor de ambulancia, personal administrativo y más. Son 20 y toditos se prepararon con la dirección de Susana Álvarez, trabajadora social del establecimiento. Este grupo se presentó oficialmente en septiembre del 2018 y la idea nació a mediados de ese año.

En esta ocasión, la convocatoria es abierta para toda la comunidad. El principal requisito es tener ganas de ayudar y poner en práctica una consigna: “La risa cambia el mundo”.

La reunión informativa será en el aula 1 de la Torre 5 del Hospital, en el quinto piso, a las 16:30. La casa de salud está ubicada en las calles Moraspungo y Pillopata, cerca de El Recreo.

No está demás contarle que si le entra al voluntariado, recibirá su nariz roja. Pero, primerito, tendrá que capacitarse. Luego, cuando ya tenga personaje propio y todo, deberá hacerse un espacio en la jornada para visitar a los pacientes y sus familias en el hospital.

Actualmente, las risas llegan principalmente al área de Paliativos y Pediatría, pero con la convocatoria se espera ampliar el servicio y la alegría a otros espacios del hospital.