placeholder
Las Últimas
29 de mayo de 2020 11:39

Inscripciones en  colegios municipales empiezan el 15 de junio de 2020

Este año, el sorteo de cupos no será presencial sino por redes sociales.

Este año, el sorteo de cupos no será presencial sino por redes sociales. Foto: Archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ya hay fecha para aplicar a la educación municipal de Quito. El proceso de inscripción empezará el 15 de junio. Hay 1 860 cupos para el año 2020-2021.

Las inscripciones son a través de la página web: www.educacion.quito.gob.ec, desde las 00:00 del lunes 15 de junio hasta las 10:00 del viernes 19.

Para 1° de Básica hay 1 013 cupos en los planteles Antonio José de Sucre, Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar.

Para 8°, en cambio, hay 632 plazas, en las instituciones Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Humberto Mata Martínez, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Nueve de Octubre y Rafael Alvarado.

Para 1° de Bachillerato, los cupos son 215, en los planteles Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth y Nueve de Octubre.

El Municipio de Quito informó que del total de plazas se asignará 50% para aspirantes mujeres y 50%, para hombres. El 10% serán niñas, niños y adolescentes de pueblos y nacionalidades indígenas, afro descendientes y montubios de manera equitativa. Un 5% de cupos será para niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad.

Para estudiantes en situación de vulnerabilidad se asignará hasta un 5% de cupos. El 10% será para el ingreso a primer curso de bachillerato, para los estudiantes de Educación Básica Superior Extraordinaria.

Uno de los requisitos es vivir en el perímetro de dos kilómetros a la redonda del lugar donde está el plantel educativo municipal. Este punto no se aplica para las instituciones San Francisco de Quito, Alfredo Pérez G., Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari y Julio Moreno Peñaherrera. Para estas se considerará el área total de influencia de la parroquia a la que pertenecen.

Hay tres fases para el ingreso. La primera es la inscripción en línea, una sola vez y en una sola institución. La constancia es el comprobante en PDF, al final del proceso.

La siguiente etapa será el sorteo público, el 19 de junio, a partir de las 12:00. Este año será de manera virtual y se transmitirá a través de las redes sociales del Municipio de Quito. Facebook-EducacionQuito.

La última fase será la matrícula. En el caso de los postulantes con necesidades educativas especiales y vulnerabilidad deberán inscribirse y luego presentar los documentos correspondientes por correo electrónico.

Luego del sorteo de cupos se publicará la lista de favorecidos y no favorecidos en la página web de la Secretaría de Educación y de las instituciones educativas.

Para quienes requieran más detalles habrá una tiempo de información y apoyo, del 3 al 25 de junio.