placeholder
Las Últimas
2 de diciembre de 2019 09:13

Desde este 2 de diciembre, la inscripción del Ser Bachiller

La prueba Ser Bachiller es determinante para poder conseguir un cupo en la universidad pública. Foto: archivo / ÚN

La prueba Ser Bachiller es determinante para poder conseguir un cupo en la universidad pública. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los estudiantes de tercer año de bachillerato, del régimen Costa, y los graduados en años anteriores, podrán inscribirse desde este lunes 2 de diciembre del 2019 para rendir la prueba Ser Bachiller. Las inscripciones se extenderán hasta el 12 de este mes.

Estará pilas, vera que la evaluación corresponde al 30% de la nota de grado de los chicos de tercero de bachillerato y es uno de los elementos que componen el puntaje de postulación para el acceso a la universidad.

Además, el Ser Bachiller evalúa habilidades, aptitudes y destrezas en matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales. La aptitud abstracta ya no será evaluada de forma independiente.

Para el primer semestre del 2020, el examen tendrá 120 preguntas, que se deberán responder en dos horas y media. Los aspirantes deben crear una cuenta en la plataforma Ser Bachiller. luego completar el registro de información y la carga de la Encuesta de Factores Asociados.

El director Ejecutivo del Ineval, Edwin Palma, anunció que desde este lunes 2 de diciembre se colocará un simulador para que los chicos puedan familiarizarse con la herramienta. Más datos en www.evaluacion.gob.ec.