placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2016 11:48

Innovación en El Ejido por la conferencia Hábitat

na guerrero / ún  La premiación del concurso se dio ayer. Se puede ver el nuevo mobiliario en el parque del centro-norte.

La premiación del concurso se dio el 11 de octubre. Se puede ver el nuevo mobiliario en el parque del centro-norte. Foto: Ana Guerrero / ÚN 

Redacción Últimas Noticias

Por todos lados está la novedad del Hábitat III. Hasta los estudiantes le están entrando a las propuestas para guapear a la ciudad y mostrar sus propuestas al mundo. El Concurso para la Innovación de Mobiliario Urbano de Hormigón es una de las iniciativas y ayer se premió a los ganadores.

Los chicos que participaron plantearon diseños de mobiliarios para uno de los parques tradicionales de Quito, El Ejido. Los tres proyectos ganadores están ya en el área verde, cerca de la biblioteca.

En el concurso participaron 71 equipos de nueve universidades de distintos puntos del país. Los guambras bien pilas, con decirle que hasta bancas con cargadores para celulares y computadores propusieron para instalar en el parque.

El primer lugar fue para el denominado ‘mobiliario flexible’. La idea fue de los estudiantes de la Universidad Católica de Ibarra. Se trata de sillas empotradas en el piso, puede adaptarse de forma circular, lineal... En el equipo que propuso este proyecto estuvieron Diego Fonseca, Gabriela Vásquez, Carlos Masabanda y Luis Rivadeneira.

El segundo lugar fue para Biohor mobiliario. También alumnos de la Universidad Católica de Ibarra. Esta iniciativa incluye elementos en forma de triángulo que se asemejan bancas o mesas, puede disponerse de varias maneras según el uso que se les requiera dar. Los guambras que plantearon este mobiliario fueron Carina Vaca, Marilyn Rosero, Michelle Pérez y Richard Bolaños.

Hubo una mención de honor para ‘Morfología neo andina’. Estudiantes de la Universidad de las Américas fueron los de la idea. La propuesta consiste en sillas para exteriores que se asemejan a la unión de dos montañas. David Alarcón y Pablo Betancourt estuvieron en el equipo.

Así que ya puede darse una vueltita por El Ejido.