placeholder
Las Últimas
16 de noviembre de 2021 21:55

¿Busca un bien inmueble? Éntrele a esta subasta

Este 2021, por la pandemia, la subasta se cumplirá por la vía virtual: en Zoom. Foto: cortesía Inmobiliar

Este 2021, por la pandemia, la subasta se cumplirá por la vía virtual: en Zoom. Foto: cortesía Inmobiliar

Ana Guerrero
(I)

Si tiene su cualquier platita guardada y quiere invertir, hay chance de entrarle a la subasta pública de bienes inmuebles. En Quito, hay tres departamentos que entran a la puja. Pilas con los pasos.

El proceso lo desarrolla la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). La subasta será el viernes 19 de noviembre del 2021. Se trata de 23 bienes ubicados en Pichincha, Guayas y Santa Elena.

En el caso de Quito, consta un departamento con sus dos buenos parqueaderos, ubicado en el edificio Canciller; un departamento con tres estacionamientos, en el edificio Miserino Torre Sol Dos y otro, en el edificio Shyris Century.

Todos están ubicados en el centro norte de la urbe.

En la capital, las ofertas para los interesados se reciben en la Jorge Washington E4-157 y Amazonas (Piso 4, Dirección de Enajenación y Comercialización). La recepción de ofertas es de 08:00 a 16:30.

Si se anima, hay chance de pedir el santo y seña y visitar el sitio, llamando al 1800 466 624 o escribiendo al correo electrónico ventas@inmobiliar.gob.ec.

Como detallan desde Inmobiliar, las subastas son abiertas a la ciudadanía. Es decir, no hay límite para los participantes.

Los interesados deberán proponer una oferta económica inicial, que debe ser igual o mayor al precio base publicado en la convocatoria. Los datos generales están en la página web de Inmobiliar.

En el caso de Quito, por ejemplo, el valor que aparece en el depar del edificio Canciller es de USD 195 840. En total son 350, 26 metros cuadrados.

Por seguridad del proceso, la persona interesada deberá adjuntar el 10% del precio base de enajenación.

Le explicamos. Desde Inmobiliar dan un ejemplo: si el predio está avaluado en USD 122 000, se debe adjuntar USD 12 000. Sino sale beneficiada, tranqui, que le devuelven la plata.

Ya con las ofertas revisadas y los interesados calificados convocados, la subasta se ejecutará el viernes 19 de noviembre, de forma virtual.

Habrá una reunión en plataforma Zoom, a la que se unirá el Comité de Enajenación que supervisa el proceso, un voceador y un digitador.

Los que entran a la puja reciben una letra para identificarse. Luego habrá una parte informativa con los montos respectivos de todos los bienes disponibles.

Si usted ingresa a esta convocatoria virtual, debe tener en cuenta que las ofertas se hacen solo a través del chat de Zoom. Cada vez que los participantes ingresan una nueva oferta, el voceador hace la lectura y un digitador la registra en la pantalla, hasta declararse un ganador que tenga la mejor propuesta.