placeholder
Las Últimas
29 de octubre de 2019 16:08

El INEC busca personal para Encuesta Multipropósito

Imagen referencial. El registro lo puede realizar hasta el 4 de noviembre del 2019. Foto: Pxhere

Imagen referencial. El registro lo puede realizar hasta el 4 de noviembre del 2019. Foto: Pxhere

Redacción Ultimasnoticias.ec

Durante un mes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realizará la Encuesta de Seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo ESPND 2017-2021 y para ello se encuentra ejecutando la fase de preselección de personal.

De acuerdo con información del INEC, la 'Encuesta Multipropósito' es una operación estadística que se realiza "para investigar aspectos demográficos, económicos y sociales de la población a partir de cinco y más años, en una muestra distribuida por todo el territorio nacional".

El objetivo, según el organismo estatal, es "obtener información estadística que permita hacer seguimiento a los indicadores de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y demás agendas de desarrollo nacional e internacional".

En su página web, el INEC publicó los requisitos que deben cumplir las personas que deseen trabajar en el proyecto

Los interesados deben tener una instrucción mínima de Bachiller, experiencia de al menos 3 meses en levantamiento de encuestas a hogares, crítica, codificación y digitación de encuestas y manejo de cartografía.

El personal requerido es: Encuestadores: Realizar levantamiento de la información en cada uno de los hogares; y revisores de control de calidad: digitar, criticar y codificar la información levantada en campo.

La información del INEC señala que el levantamiento de información se realizará en las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos y el Distrito Metropolitano de Quito. Para las jornadas de trabajo que son fuera de la ciudad, la institución cubrirá los costos por alimentación y hospedaje.

El levantamiento de información se realizará durante un mes, desde el 1 al 30 de diciembre del 2019.

Si está interesado en trabajar en el proyecto, debe registrarse hasta el 4 de noviembre del 2019 en el siguiente enlace.

El curso de capacitación de aprobación se realizará del 11 al 19 de noviembre del 2019, el mismo será evaluado tanto en la parte teórica como práctica.

El INEC también avanza en el proceso de conteo rápido de viviendas y personas como actividad preparatoria para el VIII Censo de Población y VII de Vivienda 2020

El presidente de la República, Lenín Moreno, declaró de interés y prioridad nacional la realización del censo, que tendrá lugar en el 2020 en Ecuador. Lo hizo al suscribir el Decreto Ejecutivo 684, con fecha 25 de febrero del 2019.