placeholder
Las Últimas
17 de febrero de 2021 13:31

En IDV están en el corre corre 

Lorenzo Faravelli traslada el balón en una de las prácticas en Chillo Jijón. Foto: cortesía de IDV

Lorenzo Faravelli traslada el balón en una de las prácticas en Chillo Jijón. Foto: cortesía de IDV

Redacción Deportes (D)

Independiente del Valle ya conoció por fin su rival e n la segunda fase de la Copa Libertadores. Resulta que les tocó en suerte un viejo conocido: la Unión Española de Chile.

Con el cuadro ‘shileno’ ya se vieron las caras en el torneo del 2014. En aquella ocasión se hicieron muchos goles y protagonizaron dos duelos muy abiertos en la fase de grupos.

En la ida en Quito, el elenco rayado empató 2-2. Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, quien sigue siendo parte de la institución de Sangolquí, marcó uno de los tantos. El otro lo hizo Junior Sornoza.

La vuelta se produjo en Santiago y ahí ganó Independiente en un juego en el que hubo harto gol y emoción. En dicho partido, Independiente se impuso por 5-4, con una actuación sobresaliente de Daniel Angulo, quien marcó cuatro de los cinco goles. El restante lo hizo Sornoza.

El juego de ida será el 9 de marzo, mientras que la vuelta será el 16 de ese mes. Primero se jugará en Santiago y después en Quito.

Pero, antes de la Copa, Independiente tiene unas cuántas tareas pendientes.
Mañana se realizará la presentación virtual de los nuevos uniformes de la plantilla, que este año quiere seguir siendo protagonista dentro y fuera de los límites patrios.
El equipo cumplirá con la ceremonia institucional y quedará listo para su debut en el torneo local.

Según revelaron algunos dirigentes, habrá sorpresas. Una de ellas sería la presentación del estadio, que incluso ya tiene nombre comercial. Se encuentra al ladito del complejo.

El domingo, el elenco dirigido por Renato Paiva se medirá con Orense en el estadio 9 de Mayo de Machala. El partido está pactado para las 13:00.

Los rayados ficharon a Brian Montenegro, Nicolás Previtali y Stiven Plaza para la presente campaña.