placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2018 07:08

Indemnizarán a familiares de mujer atacada por perros

El ataque de los canes se dieron el el barrio San Luis de Chillogallo. Foto: Eduardo Terán, Archivo / ÚN

El ataque de los canes se dieron el el barrio San Luis de Chillogallo. Foto: Eduardo Terán, Archivo / ÚN

Diego Bravo

Los familiares de Sandra Quishpe, quien murió el pasado 9 de febrero del 2018 tras ser atacada por cuatro perros en el sur de Quito, y los dueños de esos canes acordaron una indemnización económica tras ese caso. Así lo confirmó el abogado de la familia de la víctima, Edwin Campaña.

“Se lo hizo a través de un centro de mediación (...)”. El acuerdo es que los parientes de la víctima desistan de seguir la causa contra los propietarios de los canes, “repararon integralmente a la víctima a través de los deudos”.

En ese sentido, se suscribió un acta y esta fue puesta en conocimiento de la Fiscalía. “Frente al homicidio culposo que fue imputado en contra de los dueños de los perros, una vez que se aperturó la investigación, los sujetos procesales inmersos en la investigación llegaron al acuerdo (una indemnización)”.

Campaña indicó, además, que eso provocó jurídicamente que dentro del juicio, los propietarios de las mascotas van a pedir que se archive la causa, precisamente, “por la reparación integral que se hizo a los deudos de la señora”. El monto de la indemnización es confidencial.

El jurista dijo que la Fiscalía puede continuar de oficio con las investigaciones en este caso. “Por mandato legal, al haber un acuerdo económico de reparación, los ofendidos dejan de ser parte del proceso”.

La muerte de Elizabeth Quishpe, de 35 años, causó conmoción en Quito. Ella fue atacada por cuatro perros al salir de su casa para dirigirse hacia su trabajo.
La mujer fue trasladada a un centro de salud en donde falleció.