placeholder
Las Últimas
3 de mayo de 2018 08:48

Un dólar de indemnización

La cadena deberá invertir USD 200 000 para jóvenes emprendedores. Foto: AFP

La cadena deberá invertir USD 200 000 para jóvenes emprendedores. Foto: AFP

Agencia EFE

El polémico arresto de dos afroamericanos en un establecimiento de Starbucks el pasado mes en Filadelfia, cuya imagen se hizo viral, logró resolverse ayer, 2 de mayo del 2018, por un simbólico dólar y una promesa de establecer un programa dedicado a jóvenes empresarios.

Los dos afroamericanos, Rashon Nelson y Donte Robinson, a quienes la cadena de cafeterías reprochó permanecer en una de ellas sin consumir nada, aceptaron un dólar de indemnización a cambio de que Filadelfia invierta USD 200 000 en programas para jóvenes emprendedores, según un comunicado que emitió ayer la empresa.

Los hombres y su abogado afirmaron que “el acuerdo es un esfuerzo por asegurarnos de que algo positivo salga del incidente”.

“Me complace haber resuelto los posibles reclamos contra la ciudad de esta manera productiva”, dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.“Este fue un incidente que provocó mucho dolor en nuestra ciudad y nos puso bajo el foco nacional por motivos no deseados”, añadió.

Por su parte, el presidente de Starbucks, Kevin Johnson, agradeció en el comunicado a Donte y a Rashon “por su disposición a reconciliarse” y “Agradezco la oportunidad de comenzar una relación con ellos para compartir aprendizajes y experiencias”, añadió.