placeholder
Las Últimas
4 de abril de 2019 09:26

Indagan muerte de agente de tránsito

El cuerpo del desafortunado agente de Tránsito quedó sobre la calzada de la avenida simón Bolívar. Foto: cortesía AMT

El cuerpo del desafortunado agente de Tránsito quedó sobre la calzada de la avenida simón Bolívar. Foto: cortesía AMT

Redacción Últimas Noticias
(I)

El agente civil de tránsito Juan Daniel Chicaiza, de 32 años, falleció al mediodía de ayer, 3 de abril del 2019, en la avenida Simón Bolívar, a la altura del puente de Guápulo, en el oriente de Quito.

El capitán Jorge Ramírez, director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que el accidente que terminó con la vida del agente se produjo cerca de las 12:00 del miércoles 3 de abril. 

Según la información que ha recopilado la autoridad, se sabe que el uniformado conducía su motocicleta para trasladarse a la unidad en la que laboraba en el turno de la tarde.

Al parecer, él se salió del carril de circulación y la motocicleta que conducía se volcó. Chicaiza se impactó contra la calzada.

¿Qué hizo perder el control al agente? Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT) acudió al lugar para levantar evidencias sobre qué provocó la mortal caída. Indagan si en el siniestro tuvo que ver otro vehículo que haya fugado. Lo dicen porque encontraron huellas de neumáticos sobre la vía, cerca del punto en donde Chicaiza perdió la vida.

“Investigan si otro vehículo lo impactó en la parte posterior. Se llevaron muchos elementos para el análisis y determinar las causas”, manifestó Ramírez.

Chicaiza trabajaba ocho años en la institución. Julio Puga, director de la AMT, indicó que estarán pendientes del informe que prepara el SIAT. Luego se definirá el lugar donde se realizará el velatorio del agente fallecido.

La sospecha. Unas huellas de neumático cerca de donde se encontró al agente de Tránsito fallecido hacen presumir a las autoridades que otro vehículo pudo provocar la caída mortal.