placeholder
Las Últimas
17 de septiembre de 2018 11:01

Se indaga asignación de cupos en colegios de Quito

El caso será investigado por las autoridades de la Fiscalía de Pichincha. Foto: archivo/ ÚN

El caso será investigado por las autoridades de la Fiscalía de Pichincha. Foto: archivo/ ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tremenda polémica hay por presuntas asignaciones irregulares de cupos para planteles emblemáticos de Quito. Por esto mismo, la mañana de este 17 de septiembre del 2018, el subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano, Manuel Muñoz, llegó hasta la Fiscalía de Pichincha para hacer la denuncia.

Muñoz informó que se puso la denuncia por 308 cupos por presuntas irregularidades. Las investigaciones determinarán los detalles sobre cómo se dio la asignación. Hizo el llamado para que la ciudadanía que conozca sobre otros casos haga las denuncias en Educación.

Según informó el Ministerio de Educación, hay cupos que fueron asignados en horarios y fechas donde el sistema no se encontraba habilitado para el ingreso de estudiantes. Así que empezaron a notificar a los padres y madres de familia sobre la asignación irregular.

Y ahí no queda el relajo, se regresa a los estudiantes a las instituciones a las que fueron asignados inicialmente de forma regular. Muñoz dijo que se coordinó con los Departamentos de Consejería Estudiantil para prevenir algún tipo de vulneración.

La Cartera de Estado informó clarito que la venta de cupos es ilegal. Y como parte de las investigaciones se indaga la presunta entrega de dinero de padres a miembros de planteles.

Habría casos en los que padres pagaron USD 300 a terceros para lograr un cupo en un colegio emblemático como por ejemplo el 24 de Mayo y Central Técnico.

El Dato. De acuerdo con las autoridades de Educación se encontraron irregularidades en 308 casos de asignaciones de cupos. Se presentó una denuncia formal en Fiscalía.