placeholder
Las Últimas
6 de enero de 2020 10:49

Incremento de tarifas en estacionamientos

Los usuarios que estuvieron ayer, 5 de enero del 2020 en La Carolina, pagaron el nuevo valor. Foto: Andrea Rodríguez / ÚN

Los usuarios que estuvieron ayer, 5 de enero del 2020 en La Carolina, pagaron el nuevo valor. Foto: Andrea Rodríguez / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya estaba anunciado: a partir del 1 de enero del 2020 la tarifa en cinco estacionamientos sería de 50 centavos la hora o fracción los fines de semana y feriados. Antes la tarifa en los días no laborables era de 50 centavos durante todo el día.

La Empresa Pública Metropolitano de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) solicitó al Cabildo la aplicación de la tarifa por hora o fracción el 27 de febrero de 2019 para los sábados, domingos y feriados. En diciembre fue notificada la aprobación y divulgada a la ciudadanía.

En los espacios de La Carolina, Bicentenario, exFundeporte, Cumandá y La Esquina de Cumbayá se cobró ya USD 0,50 la hora o fracción.

Antes se pagaba esa cantidad, pero sin límite de tiempo. La tarifa de USD 0,50 por hora o fracción de lunes a viernes se mantiene.

La Epmmop señaló que el objetivo del incremento es optimizar recursos y brindar un servicio efectivo a los usuarios.

Los parqueaderos incluyen plazas para vehículos de personas con discapacidad, automotores sin restricciones de altura, sitios para motos y guardianía permanente.
La medida ha generado opiniones divididas entre los usuarios.

José Pita considera que es importante tener un sitio seguro para dejar el auto. Cree que la tarifa de 50 centavos la hora no es excesiva, porque nadie se queda mucho tiempo en este espacio.

El dato. En el 2019, 76 443 vehículos fueron exonerados de pago en parqueaderos municipales. Una ordenanza exime a personas con discapacidad y adultos mayores.