placeholder
Las Últimas
11 de septiembre de 2018 11:00

Los incendios no paran en Pichincha

La madrugada de este 11 de septiembre del 2018 se reportó un incendio forestal en Nono. Foto: Twitter Bomberos Quito

La madrugada de este 11 de septiembre del 2018 se reportó un incendio forestal en Nono. Foto: Twitter Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los incendios forestales no paran en Pichincha. La mañana de este 11 de septiembre del 2018 se trabaja para enfriar las llamas en varios sectores del cantón Cayambe: Cusubamba, El Prado, Hacienda María Bonita, informó el Cuerpo de Bomberos de la zona.

Las llamas no son extrañas en el Distrito de Quito. La cantidad de conatos y de incendios ocurridos entre el 9 de julio y el 9 de septiembre de este año es mayor frente a igual período del 2017. Pero el número de hectáreas consumidas por el fuego bajó en un 64,82%.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito ese es, hasta el momento, el balance del Plan Fuego, que se aplica cada año con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar los bosques y tomar medidas de precaución durante el verano.

Hasta ahora, el incendio de mayores proporciones fue el de la quebrada de Nayón, que ocurrió el 14 de julio y quemó 31 hectáreas de bosque en el nororiente.

En un conato registrado el jueves 6 de septiembre, en El Trébol, se retuvo a un ciudadano. El Cuerpo de Bomberos ha entregado a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) información sobre personas responsables de quemas a cielo abierto, para los procesos administrativos.

En la ciudad se han registrado 1 479 eventos este año, 681 más que el año pasado. Pero 1 409 de ellos son considerados conatos.

El resto fueron catalogados como incendios forestales 1, 2 y 3. Estas categorías se aplican según el grado de afectación.

El artículo 246 del Código Integral Penal señala que quien provoque directa o indirectamente incendios forestales cumplirá una pena de uno a tres años de prisión.