placeholder
Las Últimas
17 de septiembre de 2019 09:36

Incendio voraz en una fábrica del norte de Quito

Los bomberos atacaron las llamas de la bodega con agua y con un material espumpógeno. Foto: Julio Estrella / ÚN

Los bomberos combatieron las llamas de la bodega con agua y con un material espumpógeno. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un incendio se desató en una fábrica en el sector de La Cristianía, en el norte de Quito.

El fuego se presentó a las 17:50 de ayer, 16 de septiembre del 2019, en el inmueble ubicado en las calles Juncal y av. De los Aceitunos.

Inicialmente, al lugar acudieron 30 bomberos y 10 vehículos contra incendios pero dada la dimensión del siniestro, a las 19:30 el número de efectivos se elevó a 50 y el de automotores a 15.

El fuego afectó el predio de una fábrica en donde se almacenaba productos para reciclaje, que generaron una gran concentración de humo y llama en la zona.

Las personas reportaron en redes sociales que la alta columna de humo negro y las fuertes llamas podían verse desde distintos sectores del norte de Quito como la avenida Galo Plaza, La Ofelia, El Condado, Cotocollao y San Carlos.

Pasadas las 21:30 de ayer, el fuego fue controlado por completo y posteriormente se realizaron las labores de remoción de escombros y enfriamiento del material calcinado.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que no se reportaron víctimas, pero sí daños materiales.

También se registró una gran congestión vehicular debido a que tuvieron que ser cerradas las calles cercanas al lugar del incendio.

Durante el incidente, los bomberos pidieron a los moradores del sector que cierren las puertas y ventanas de sus viviendas, por la columna de humo que se registró en la zona.