placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2017 08:56

Un incendio afecto a dos locales comerciales en el Centro Historico 

Los dueños de los locales afectados no debe ingresar hasta que la Unidad de Investigación contra Incendios realice el peritaje. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los dueños de los locales afectados no debe ingresar hasta que la Unidad de Investigación contra Incendios realice el peritaje. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Andrés García

La madrugada de este jueves 14 de diciembre de 2017 se registró un conato de incendio estructural en en el Centro Comercial Hermano Miguel, ubicado en el Centro Histórico de Quito.

Más de 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos controlaron las llamas. Por la oportuna intervención de los uniformados, el percance no fue de mayor magnitud. Sin embargo, dos locales sí resultaron afectados.

Uno de ellos fue el de Jorge Quishpe. El ciudadano contó que recibió una llamada en la que le indicaron que su local resultó afectado por las llamas.

Según el ciudadano, con base en los primeros indicios, los bomberos le anunciaron que el fuego inició en el local contiguo. "Las divisiones se recalentaron y también se afectó mi local", señaló.

Quishpe ofrece servicios de impresiones para imprentas. Por eso en su negocio había abundante material inflamable. "Por suerte los bomberos arribaron rápido sino el daño hubiese sido mayor", indicó.

Tras el accidente, desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio le informaron que no debe ingresar a su local, hasta que la Unidad de Investigación contra Incendios realice el peritaje para determinar las causas del siniestro.

El Cuerpo de Bomberos recomienda tener mayor precaución con las conexiones eléctricas durante la época navideña.