placeholder
Las Últimas
3 de septiembre de 2018 11:20

Y arrancó el año escolar

En las aulas, los estudiantes más grandes del cole escogieron sus puestos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En las aulas, los estudiantes más grandes del cole escogieron sus puestos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En sus marcas, listos, a estudiar guambras. La mañana de este 3 de septiembre del 2018 empezó oficialmente el año escolar en el ciclo Sierra-Amazonía. La inauguración se llevó a cabo en la Unidad Educativa Gran Colombia, en el norte de Quito.

Como más de 1 millón 950 mil estudiantes de instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del país vuelven a las aulas desde hoy, de manera escalonada.

A la inauguración asistieron autoridades educativas, entre ellas el ministro Fander Falconí, quien fue bien optimista con esta nueva etapa: mejor infraestructura, calidad educativa, seguridad y educación que se sostenga en derechos.

El mismito presidente de la República, Lenín Moreno, deseó buena suerte a los estudiantes. En el coliseo de la institución educativa del norte de la capital se proyectó un video con el mensaje del Mandatario, en el que hablaba de la premisa de mejorar la educación en el país.

Falconí, por su parte, reiteró uno de los objetivos para este nuevo ciclo: erradicar todo tipo de violencia en los planteles y apuntar a una educación que se sostenga en el respeto mutuo.

Para el evento, el coliseo estaba repleto de estudiantes del plantel educativo, así como padres y madres de los jóvenes. Los chicos estaban bien guapeados para empezar el año lectivo, bien uniformados.

Las mismas estampas se observaron en otros colegios de la capital. Los alumnos de los municipales comenzaron las clases.

Y el secretario de Educación del Municipio de Quito, Pedro Fernández de Córdova, durante la ceremonia de inauguración que se realizó en el Colegio Municipal 9 de Octubre, dijo que ellos son 12 000 que forman parte de los 25 000 del total de chicos que se forman en 20 establecimientos municipales.

En su primer día, todos los guambras fueron con uniformes planchaditos.