placeholder
Las Últimas
5 de septiembre de 2019 11:15

Poca luz para los deportistas de La Carolina

Así de oscuro se ve este sendero. Hace falta mantenimiento de luminarias. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Así de oscuro se ve este sendero. Hace falta mantenimiento de luminarias. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Carolina, en el norte de Quito, además de un parque donde durante el día los niños son felices probando cada uno de sus juegos infantiles o hasta paseando por la laguna en un bote a remo o a pedal, también es un espacio que personas de todas las edades visitan para hacer ejercicio a toda hora del día.

Aunque hay varios senderos para caminar, ciclear, trotar o andar en patines o patineta, algunos no se pueden usar en las noches, por miedo a que pase algún amigo de lo ajeno y ataque a los deportistas.

El camino que está en la foto conecta la avenida De los Shyris con la Amazonas.
Desde la calle hasta cierto punto, la iluminación es suficiente y la gente camina o hace deporte por ahí sin ningún inconveniente.

Pero el resto tiene las luminarias quemadas y hasta el fondo no se ve si otras tengan un poco de luz.

Solo se animan a pasar por ese corredor las personas que llegan en grupos grandes. Pero hay gente que va sola, en pareja o con amigos o familia y le da miedo avanzar por ese caminito en medio del parque.

Además, la falta de suficiente iluminación puede causar accidentes porque en algunos puntos hay bordillos o huecos para el flujo del agua que no se ve y eso puede causar lesiones a los usuarios del parque del norte de la capital.

Lo que sí está chévere es que hay patrullaje policial constante por varios puntos del parque en las noches. Los uniformados suelen hacer rondas en sus motos o a pie por los distintos espacios de La Carolina.

EL DATO. 
El parque La Carolina tiene 65 hectáreas y dentro hay una pista atlética de 780 metros, que tiene un recubrimiento sintético que suaviza el impacto al correr o caminar.