placeholder
Las Últimas
3 de junio de 2020 14:07

93 iglesias de Quito ya abren para rezar

La iglesia de Nuestra Señora de la Paz ya abrió. Foto: Galo Paguay / ÚN

La iglesia de Nuestra Señora de la Paz ya abrió. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hasta el lunes 1 de junio del 2020, 93 iglesias habían abierto sus puertas para rezar y comulgar. Las primeras en hacerlo fueron 34 y hasta el 15 de junio se espera que se completen 220.

La apertura de las iglesias católicas del Centro Histórico de Quito aún está en veremos, pues el sector es uno de los que más contagiados con covid-19 tiene.

Solo si cumplen los protocolos de bioseguridad, que supervisa una comisión especial de la Conferencia Episcopal, se emitirá la autorización de reapertura; es decir, señalización, bandeja de desinfección de calzado, termómetro digital y dispensadores de alcohol-gel. Debe haber un equipo de voluntarios, debidamente identificados, que deben ayudar en el control.

Los nuevos templos que abrieron sus puertas son de las vicarías: Concepción Inmaculada de María, San Pedro y San Pablo, Sagrado Corazón y Santo Hermano Miguel. En la lista están, por ejemplo, iglesias de San Carlos, El Inca, Kennedy, Rumiñahui, El Condado, Ponciano, Pusuquí, Guajaló, Santiago, Lucha de los pobres, Cutuglagua, La Ecuatoriana, La Tola.

También se suman iglesias de las parroquias rurales como: Minas, Puéllaro, Atahualpa, Perucho, Tababela, Olmedo, Otón, La Esperanza, Tocachi, Cayambe. Y se agrega La Armenia, La Merced, Selva Alegre, Conocoto, El Tingo, Rumiloma, Fajardo, Alangasí, entre otras.