placeholder
Las Últimas
8 de marzo de 2019 12:16

La huella de Paúl, Javier y Efraín llegó a EE.UU.

La muestra con el trabajo de los tres está abierta al público en EE.UU. Foto: Facebook Nos Faltan Tres

La muestra con el trabajo de los tres está abierta al público en EE.UU. Foto: Facebook Nos Faltan Tres

Redacción Últimas Noticias
(I)

El trabajo de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas llegó hasta Estados Unidos. Desde el 6 de marzo, la trayectoria del equipo periodístico de EL COMERCIO se muestra en las instalaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

‘Memoria: tres voces que no callan’ se denomina la muestra. Esta se encuentra abierta al público como un homenaje a los tres, a pocos días de cumplirse un año de su secuestro en Mataje, el 26 de marzo del 2018 en la frontera norte de Ecuador. Este hecho de violencia terminó con su asesinato en manos de disidentes de las FARC, en abril.

De Javier se muestran reportajes trabajados por el periodista sobre la situación de la desmovilización de las FARC y sus consecuencias. De Efraín se trazó un mapa con los caminos que recorrió para trasladar a los periodistas.

Del trabajo fotográfico de Paúl se eligieron sus series de reportajes gráficos de familiares de desaparecidos; de inmigrantes en Ecuador; de héroes del Cenepa; de la vida de los pobladores en la frontera de Ecuador con Colombia.

‘Memoria: tres voces que no callan’ fue montada en el marco del evento Medios y Democracia en las Américas II. La propuesta es recordar la importancia del trabajo periodístico.