placeholder
Las Últimas
17 de septiembre de 2019 11:49

Tremendo hueco se abrió en media calle de Cumbayá

El hueco está junto a la Estación de Bomberos de Cumbayá. Foto: cortesía

El hueco está junto a la Estación de Bomberos de Cumbayá. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Apareció el sábado 14 de septiembre del 2019, y para ayer, lunes 16, ya tenía 60 centímetros de diámetro. Un hueco ubicado en la calle Eloy Alfaro y Pasaje Juan Pablo II, junto a la Estación de los Bomberos de Cumbayá, preocupa a la comunidad.

Miriam Pazmiño, moradora de la zona, contó que la vía se está hundiendo y que un vecino colocó ramas en el interior para evitar que los autos caigan en el hueco y se accidenten. Hizo un llamado a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas para que acuda a la zona y solucione el problema.

Además, no es el único lío en el sector. En esa misma zona hay un puente por donde pasan los estudiantes del Colegio Nacional Cumbayá, pero hay dos huecos enormes en los extremos de la estructura por donde deberían pasar los peatones. Al parecer se robaron unas tapas de cemento. Los jóvenes deben bajarse a la calzada.

Por si eso fuera poco, la vereda está llena de matorrales, lo que complica el paso de personas. Cruzar por allí con una silla de ruedas o con un coche de bebé sería un riesgo. Además, hay grafitis y basura en los alrededores.